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Es la capacidad para tomar conciencia de las propias emociones y de las emociones de los demás, incluyendo la habilidad para percibir el clima emocional de un contexto determinado.
Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Supone, entre otras cosas, tener buenas estrategias de afrontamiento y capacidad para autogestionar emociones potenciadoras.
Desarrollar autonomía supone fortalecer habilidades relacionadas con la capacidad para autogestionarse a uno mismo. Incluye la autoestima, la automotivación, la responsabilidad y la resiliencia. Entrenar la autonomía posibilita que los estudiantes puedan tomar decisiones informadas, asuman la responsabilidad de sus acciones y aprendan de sus experiencias.
Es la capacidad de comprender los estados emocionales en los otros y mantener buenas relaciones interpersonales. Integra empatía, asertividad, habilidades de comunicación y escucha activa, cooperación y respeto.
La incorporación de hábitos y comportamientos responsables permite organizar el tiempo, los vínculos y las tareas de manera que integren experiencias de bienestar y satisfacción, tanto a nivel personal como social. En este contexto, el mindfulness se presenta como una herramienta valiosa en una era tan dinámica y exigente. Practicar mindfulness ayuda a los estudiantes a enfocarse en el presente, reducir el estrés y mejorar su capacidad de atención y concentración. Al desarrollar una mayor conciencia de sus pensamientos y emociones, los estudiantes fortalecen su resiliencia y adoptan una actitud más positiva ante los desafíos cotidianos. Esta práctica no solo contribuye al bienestar individual, sino que también mejora la calidad de las interacciones sociales y refuerza el sentido de comunidad dentro del entorno educativo.
En Austin, la educación emocional y social se implementa de manera transversal en todos los niveles y áreas educativas, garantizando que todos los estudiantes reciban un apoyo integral. Este enfoque incluye talleres, convivencias y círculos de confianza entre los estudiantes. Nuestra metodología 360° implica la implementación de dispositivos específicos que permiten trabajar de manera conjunta con estudiantes, docentes y familias, promoviendo así una cultura de bienestar emocional. Desde Austin fomentamos la empatía, la cooperación, el sentido de pertenencia, la resiliencia y la autorregulación. A través de esta colaboración integral, buscamos no solo fortalecer el bienestar individual de cada estudiante sino también crear un entorno escolar positivo y solidario, donde el aprendizaje y el crecimiento personal prosperen en una sinergia emocional posibilitante de nuevas oportunidades.

Galería - Educación Emocional y Social

Austin ebs Colegio Bilingüe IB

Semana Positiva Nivel Inicial
Semana Positiva Nivel Secundario
Semana Positiva
Campaña "De lo simple a lo extraordinario"
Respiración Consciente en Nivel Inicial
Campaña Sonrisas
Taller de Respiración Consciente: "Respiro, Pienso, Actúo"
Taller de Respiración Consciente: "Respiro, Pienso, Actúo"
Dinámica grupal de Integración

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