Austin ebs: Exámenes internacionales, superación continua

A principios de Enero 2022 el Colegio Austin ebs recibió los resultados de los exámenes del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Una vez más, los estudiantes marcaron la diferencia aprobando de manera sobresaliente sus trayectorias y evidenciando un avance notorio sobre años anteriores respecto a los resultados de la Diplomatura completa.
Durante octubre y noviembre del año pasado, los estudiantes de 6to año de Nivel Secundario rindieron los exámenes presenciales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional de la convocatoria 2021, después de haber transitado la cursada en los dos últimos años de su trayectoria educativa con un esfuerzo y compromiso especial dado el complejo marco coyuntural de la pandemia.

Para llegar a la instancia de examen, los estudiantes trabajan de manera colaborativa con un referente de área desde el aula y en espacios individuales de tutoría, además de realizar una trayectoria autónoma frente a la producción de distintos trabajos. Cada producción final entregada a los examinadores internacionales equivale a dos años de trabajo de investigación sobre problemáticas reales que atraviesa el mundo actual desde diferentes perspectivas.

La calificación promedio de las asignaturas publicada recientemente por el Bachillerato Internacional permite confirmar a Austin ebs un amplio crecimiento académico en cada uno de sus estudiantes, ya que los resultados arrojaron calificaciones semejantes y superadoras tanto en los exámenes por asignatura como en la diplomatura completa, con altos puntajes en referencia al promedio general de notas presentado por la Organización de Bachillerato Internacional.

La coordinadora del Programa de la Diplomatura IB y Vice Directora de Nivel Secundario del Colegio Austin ebs, Prof. Jessica Gino, destaca que no solo las calificaciones en English B llegaron al máximo puntaje como en años anteriores sino todo el proceso de la Diplomatura evidencia una evolución significativa.

Los estudiantes de Austin ebs han demostrado una vez más una gran preparación y una actitud de superación continua. Es para el colegio una gran satisfacción desarrollar un programa pedagógicamente sólido, bilingüe y con mentalidad internacional. Un programa que se constituye como una base académica donde cada estudiante puede gestionar su propio aprendizaje y establecer conexiones desde el aula con el mundo real, abriéndoles posibilidades para ingresar a prestigiosas universidades y acceder a diferentes opciones laborales locales, nacionales e internacionales.

Austin ebs felicita a la promoción 2021, estudiantes indagadores, reflexivos y audaces, por los resultados obtenidos y los alienta a continuar sus trayectorias académicas en función de sus intereses profesionales. Dejan en la institución la misión cumplida de verlos egresar como cuidadnos del mundo, con habilidades desarrolladas para la vida y valores que representan ampliamente los pilares institucionales.
Fuente: Campana Noticias

2022-05-20