Login

Use Facebook or an email

or

Forgot your password? Reset

Don't have account? Signup

Signup for free

Use Facebook or an email

or
By signing up you agree to the Terms & Conditions and Privacy & Policy

Reset password

Enter email to reset password

Already have account? Login
Don't have account? Signup
×
La propuesta pedagógica de Austin ebs se fundamenta en las ideas desarrolladas en las investigaciones de Project Zero de la Escuela de Graduados en la Educación de la Universidad de Harvard de Estados Unidos.
Project Zero fue creado por el filósofo Nelson Goodman en 1967. Howard Gardner y David Perkins fueron codirectores del proyecto en la década del 70, siendo actualmente investigadores principales del mismo.
A 50 años de su fundación, Project Zero trabaja las áreas de inteligencias múltiples, pensamiento visible, competencias globales y cultura de pensamiento, entre otras.
“Learning is a consequence of thinking”- David Perkins

Se define como “Culturas de Pensamiento” (Cultures of Thinking- CoT) a lugares donde, tanto de manera colectiva como de manera individual, el pensamiento es valorado, visibilizado y promovido de manera proactiva como parte del día a día del aprendizaje en el aula.
Basados en investigaciones anteriores de Ron Ritchhart (2002), el proyecto de Culturas de Pensamiento se enfoca en la atención que cada docente debe poner en las ocho fuerzas culturales que están presentes en cada grupo y en cada experiencia de aprendizaje que modelan la dinámica cultural del grupo (lenguaje, tiempo, ambiente, oportunidades, rutinas de pensamiento, modelaje, interacciones y expectativas). Mientras que los docentes se esfuerzan por crear culturas de pensamiento en sus aulas, utilizan una variedad de métodos, incluyendo hacer visible el pensamiento, desarrollar un lenguaje de pensamiento, crear un ambiente rico que incluya documentación de los diferentes procesos y generar espacios para que el pensamiento tenga un lugar protagónico, entre otros.
EpC surge de una investigación realizada por miembros del Project Zero. Es una forma de entender y abordar el proceso de aprendizaje; una invitación a reflexionar sobre el rol que tenemos como educadores, generando contextos de trabajo en equipo, donde la comprensión profunda y el pensamiento (y no la simple información) se conviertan en el centro de atención y verdadero objetivo del trabajo áulico.

Las tres preguntas centrales que enmarcan a la Enseñanza para la comprensión son:
-¿Qué es realmente lo que queremos que nuestros estudiantes comprendan?
-¿Cómo podemos involucrar a nuestros estudiantes en la construcción de esas comprensiones?
- ¿Cómo sabemos, nosotros y ellos, que comprenden?

“El aprendizaje consiste más en aprender a patinar que en aprender sobre patinaje” David Perkins
Todos tenemos distintas combinaciones de inteligencias (musical, naturalista, intra e interpersonal, lógico-matemática, visual-espacial, lingüística, corporal-kinestésica). La tendencia a priorizar las habilidades lingüísticas y lógico matemáticas al evaluar como “inteligente” a una persona no debe perpetuarse, de lo contrario nuestra estimación acerca del potencial de cada estudiante seguirá siendo limitada.
Artful Thinking entiende que los modos de conocer propios del Arte poseen una “arquitectura de transmisión” que son susceptibles de transferir a otras áreas del conocimiento no artístico.

Nuestro Proyecto Educativo incluye la implementación de esta modalidad de pensamiento y trabajo de modo transversal a todas las disciplinas.
El trabajo actual de Agency by Design se centra en el desarrollo de herramientas de documentación y evaluación que se diseñan teniendo en cuenta los entornos de aprendizaje centrados en el creador/hacedor y se basan en los conceptos del proyecto de potenciación del creador, sensibilidad al diseño y las capacidades de mirar de cerca , explorar la complejidad y la búsqueda de oportunidades . Las preguntas centrales que guían este trabajo incluyen:
- ¿Cómo pueden los alumnos hacer visible su capacidad para mirar de cerca, explorar la complejidad y encontrar oportunidades?
- ¿Cómo pueden los maestros medir cualitativamente el desempeño de los estudiantes dentro del ámbito de estas tres capacidades básicas de creador?
- ¿Cómo podemos colaborar con estudiantes y maestros para diseñar un conjunto de documentación práctica y herramientas de evaluación que se adapten mejor al desarrollo del empoderamiento del creador?
2022 Congreso "Poker de ASES"- "De la práctica a la teoría- Cultura de pensamiento en el aula".
Ma. Eugenia Cossini

CIIPEC 2021. "EEF- Líderes Eficientes, Empáticos y Felices".
Ma. Eugenia Cossini y Ma. Laura Ballini

Septiembre 2020 CIIPEC 2020- Congreso Internacional de Inteligencia Pensamiento y Coaching- "Actualización del Software Emocional".
Ma Eugenia Cossini y Ma. Laura Ballini.

Septiembre 2020 CIIPEC 2020 "Reinventando nuestra Práctica Docente".
Ma. Eugenia Cossini y Walter Schlegel.

Abril 2019: Atlanta, EE.UU. "Pensamiento, Creatividad y Diseño", Conferencia organizada por Project Zero de la Universidad de Graduados de la Educación de Harvard.
María Eugenia Cossini

Octubre 2018: Pamplona, España. “Perspectivas de Proyecto Cero: Comprensión para un mundo complejo”
Maria Eugenia Cossini y Walter Schlegel.

Septiembre 2018: Bogotá, Colombia. FUNDACIES “Cómo convertir la valoración en una oportunidad de aprendizaje? Maria Eugenia Cossini, Walter Schlegel, Laura Ballini y Gabriel Vera.

Agosto 2018: Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina “Segundo Congreso de Educación Orden de Agustinos Recoletos”
Maria Eugenia Cossini y Walter Schlegel.

Agosto 2018: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina CIIPE “Congreso de Creatividad y Pensamiento”
María Eugenia Cossini, Javier Ulmete, Walter Schlegel y Mónica Dumrauf.

Junio, 2018: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. CIIPE. “Congreso de creatividad y pensamiento”
María Eugenia Cossini, Javier Ulmete, Walter Schlegel

Mayo, 2018: Miami, Estados Unidos. ICOT 2018 (International Conference on Thinking). “Cultivando Mentes para ciudadanos globales”.
María Eugenia Cossini, Mónica Dumrauf, Alejandra Luna, Walter Schlegel

Abril, 2018: Montevideo, Uruguay. “Montevideo Experience 2018”.
María Eugenia Cossini, Mónica Dumrauf , Walter Schlegel

Septiembre 2017: Bogotá, Colombia. FUNDACIES. “Pensar y crear juntos: Aprendizaje que perdura”
María Eugenia Cossini, Mónica Dumrauf, Walter Schlegel

Septiembre, 2016: Bogotá, Colombia. FUNDACIES. “Educar para un mundo cambiante”
María Eugenia Cossini, Mónica Dumrauf, Walter Schlegel

Galería - EpC y Cultura del Pensamiento

Austin ebs Colegio Bilingüe IB

Capacitación Colegio Westminster, Buenos Aires, 2018
Proyect Zero - Harvard Graduate School of Education
Ma. Ximena Barrera y Patricia León Agustí Capacitadoras Proyecto Zero - Visita anual a Austin-ebs 2018
Lic. Alejandra Luna, Prof. Walter Schlegel y Prof. Mónica Dumrauf, International Conference on Thinking (ICOT), Miami 2018
Congreso Fundacies, Colombia 2017
Prof. Ma. Eugenia Cossini y Lic. Laura Ballini, Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento y Educación – Inteligencias Múltiples, 2018
Equipo Austin en Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento y Educación – Inteligencias Múltiples, 2018.
Lic. Laura Ballini y Prof. María Eugenia Cossini en Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento y Educación – Inteligencias Múltiples, 2018.
Prof. Walter Schlegel y Prof. Maria Eugenia Cossini, Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento y Educación – Inteligencias Múltiples, 2018.
Prof. Walter Schlegel y Prof. María Eugenia Cossini, Colegio Nuestra Señora de Luján, Rosario, Argentina, 2018
Prof. Maria Eugenia Cossini, Directora Gral, 2018

Inscripciones

Encontrá aquí toda la información para comenzar el proceso de postulación.